Vamos a ver, por partes; ninguna boda es válida a nivel administrativo mas que aquellas que se ofician en juzgados o ayuntamientos, ni siquiera las eclesiasticas, por ello cada cual oficia y realiza su ceremonia como más le gusta y posteriormente (o anteriormente) lo hace en el registro civil para convalidarla.
En referencia a los rituales, hoy dia hay varios sitios donde se realizan solo es cuestión de ponerse en contacto con gente de la zona donde residas, a lo largo de la geografía hispana encontrarás variedad de personas que forman clanes e intentan vivir la cultura celta, creo que sería más lógico intentar encontrar gente de las zonas donde residís en blogs o redes sociales y después ir tirando del hilo, es mucho trabajo puesto que habrá más compromiso o menos dependiendo con quien os toque pero tomarlo como un juego camino de un ritual y seguro que además os resulta entretenido, para empezar os sugiero que acudais a algún festival celta y allí encontrareis gente ataviada con ropas de época, el resto es cosa vuestra, abordarles, preguntad, os garantizo que somos gentes abiertas y estamos deseando que crezca para así poder devolver la gloria de nuestro pasado, saludos y suerte...
PD: En Madrid no tengo constancia pero en Toledo -y queda cerca- se hacen jornadas donde se caracteriza la gente e incluso conviven unos dias a la intemperie como si de aquellos tiempos se tratara (en Tudela tambien creo), probad a localizarlos y ahí teneis ya un comienzo...