Las normas que a continuación se detallan van encaminadas a favorecer la convivencia entre los usuarios de este foro, que libremente decidan formar parte del mismo.
Se tratan de unas normas básicas con las cuales los usuarios tengan un patrón por el que regirse y de esta manera saber cómo respetar a los demás y de qué forma ellos tienen todos los derechos para ser respetados.
La norma básica general es el respeto y las buenas maneras a la hora de expresarse o responder a cualquier otro usuario, lo que no quiere decir que no se pueda hacer de una manera exaltada, pero siempre dentro de las normas de buena educación, sin llegar al insulto, al menosprecio o a las palabras soeces.
Este es un foro para tratar un contenido concreto, la cultura Celta en cualquiera de sus expresiones o variaciones y por tanto el resto de temas no tienen cabida en él.
NORMAS
1.- El Respeto entre todos los usuarios del foro será la norma básica fundamental que regirá principalmente. Toda opinión, expresión o comentario, se realizará en todo momento con respeto al resto de usuarios, quedando prohibido el uso de insultos o descalificaciones, .
No publiques ninguna clase de ataque personal o comentario ofensivo hacia otro usuario, empresa o terceros (hazlo particularmente y a los aludidos fuera del foro si lo deseas).
Si tienes algún problema con alguien intenta por todos los medios posibles tratarlo únicamente con esa persona mediante mensajes privados para no crear polémicas, terceras personas no deben enterarse de tus discusiones y menos aún participar en ellas.
No publiques mensajes con contenido violento, racista o sexista, se eliminarán y probablemente se te amoneste.
No publiques datos personales de terceros si ellos no lo han hecho público en este foro, y en este caso, pon el enlace al mensaje donde lo publicó.
2.- Universo Celta trata de todo lo relacionado con el celtismo, pueblos, costumbres, cultura, eventos musicales, etc., por lo tanto los temas abiertos en los foros deberán ajustarse lo más posible a todo aquello relacionado con esta cultura y los temas expuestos.
3.- A la hora de abrir un tema nuevo, se buscará hacerlo en aquella sección del foro que resulte más adecuada y de igual manera si se trata o se va a escribir sobre un asunto ya citado en otro tema se procurará, para mejor seguimiento del mismo, agrupar dichas respuestas en un mismo tema y no necesariamente abrir otro.
Cuando un tema quede cerrado no se admitirán más mensajes, no para coartar la libertad de expresión, si no para dejar zanjada una discusión o tema concreto.
4.-No escribas mensajes completos en mayúsculas, eso equivale a gritar y es de mala educación.
5.- Cada usuario deberá poseer un único nick, la convivencia y el respeto entre dichos usuarios debe basarse en la honestidad, de ahí la importancia de que cada usuario sea poseedor de un único nick con el cual se representará y dará expresión de sus opiniones, si por cualquier causa, alguien duplica su nombre o utiliza un segundo para utilizarlo en enfrentamientos, será automáticamente expulsado con los nombres que se conozca que utiliza.
6.- En caso de que haya áreas privadas si deseas formar parte de alguna de ellas, debes solicitarlo a los moderadores o administradores del Foro. Cuando el administrador lo considere, te dará acceso. No insistas mediante mensajes privados o públicos, eso no va a acelerar el proceso. Pero si pasa el tiempo y ves que sigues sin tener acceso puedes preguntar si existe algún problema.
No se citará en los foros públicos las imágenes ni lo dicho por terceros usuarios en foros privados o mensajes privados, excepto si el autor lo autoriza explícitamente.
7.- Lee las instrucciones para el uso de avatares o publicación de fotos, sobre todo en lo que respecta al tamaño. Cualquier foto o avatar que supere las dimensiones indicadas, probablemente no se cargará.
8.- En el foro hay una sección para anunciarte si lo deseas, pero NUNCA serán temas relacionados con la pornografía, la xenofofia o la violencia de cualquier tipo (además de las que rigen los foros).
9.- No utilices las herramientas del foro (mensajes privados, e-mails) para molestar a los demás usuarios.
10.- El moderador borrará total o parcialmente los mensajes que no cumplan las normas del foro, ya sea por el lenguaje que utilizan o por el contenido si es contrario a las normas aquí expuestas, aún no siendo necesario ni obligado por parte de los administradores, siempre se intentará dar una explicación al cierre o borrado de un tema dentro de lo posible.
- El administrador trasladará los mensajes que considere de de uno a otro foro.
- Dichos mensajes podrán ser borrados si el administrador lo considera oportuno o fuera de lugar.
- La repetición de un mismo mensaje en distintos foros llevará al borrado de todos ellos menos uno, que será expuesto o movido al apartado más apropiado pero no por ello abuses y pongas siempre el mismo mensaje en varios apartados.
Si no estás conforme con la decisión de un moderador o administrador (p.e. eliminación o traslado de mensajes, avisos, etc.), no puedes abrir un nuevo tema pidiendo explicaciones o discutiendo esa decisión; si lo haces será borrado. El usuario interesado debe solucionar sus diferencias con el moderador por mensajería privada lo mismo que si sería cualquier usuario, y siempre y en último caso, deberá acatar las decisiones del mismo, si vienes buscando algún tipo de "democracia" o libertad" fuera de lo normal, te has equivocado de sitio, puesto que la administración tambien depende en forma alguna de quien aloja el foro y debe acatar sus condiciones.
11.- El administrador podrá decidir si un usuario no podrá acceder más con su nick o si ni siquiera puede hacerlo como invitado (esto último se hará en casos muy extremos).
Motivos de expulsión del foro:
- El uso de lenguaje soez o agresivo, insultos, provocaciones, faltas de respeto o burlas, son motivo de advertencia y borrado de mensaje. Si sucede por segunda vez con la misma persona, será motivo de una última advertencia, y si lo ignora, podrá ser expulsado.
- Interrumpir un tema entorpeciendo o desviando el debate original sin venir al caso es motivo de advertencia y borrado de mensaje. Si sucede por segunda vez con la misma persona, será motivo de una última advertencia, y si lo ignora, podrá ser expulsado.
- Si un usuario anuncia su despedida y no borra su nik se dará de baja pasado un tiempo prudente (6 meses por ejemplo) salvo caso que exprese lo contrario o vuelva a participar en el foro.
Serán causa de expulsión inmediata:
- El spam y/o el uso del foro con fines promocionales, lucrativos, publicitarios (repetitivos y sin conocimiento de la administración), fraudulentos o ilegales.
- Usuarios que pretendan dañar la imagen del Foro, de una persona o entidad.
- Usuarios expulsados que retornen con nuevos seudónimos buscando polémicas nuevamente.
- Usuarios que quebranten repetidamente las normas elementales del foro (escoger el foro inapropiado, repetir mensajes, etc.), ignorando los avisos del moderador.
- La publicación fuera de este foro del contenido parcial o total de algún mensaje del foro así como de las imágenes en él contenidas sin permiso de la administración y/o de sus autores.
El administrador de esta página intentará revisar todos los mensajes publicados, pero no siempre es posible estar a todo. Si en algún momento encuentras algún mensaje que incumpla las reglas del Foro, envía un mensaje al administrador incluyendo el enlace al mensaje siempre que sea posible.
El administrador hará todo lo posible para que se cumplan estas normas y que la convivencia sea lo más cordial para todos.
Al registrarte estas aceptando estas normas, que pueden ser modificadas siempre y únicamente por conveniencia y beneficio del propio foro y sus participantes.