UNIVERSO CELTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNIVERSO CELTA

Foro para cuestiones relacionadas con el Mundo Celta
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La primera Archidruidesa Española de Asturias de la British Druid Order

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mestil




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/11/2010

La primera Archidruidesa Española de Asturias de la British Druid Order Empty
MensajeTema: La primera Archidruidesa Española de Asturias de la British Druid Order   La primera Archidruidesa Española de Asturias de la British Druid Order Icon_minitimeDom Nov 21, 2010 1:36 pm

[b]La primera Archidruidesa Española de la British Druid Order
El 25 de Septiembre se celebró en Avebury, Inglaterra, el nombramiento de un nuevo Archidruida. Esto sería una noticia más, si no fuera porque la archidruida nombrada es una mujer asturiana que reside en el País Vasco desde muy joven.
Gracia Chacón es la única mujer reconocida como archidruida desde hace muchos años por las Ordenes Druidas Británicas (BDO) y la Comunidad Pagana en conjunto tras una votación democrática. Debido a ello ha sido nombrada con el título de Archidruida.
¿Qué es un druida?... Cuando le pregunte a Gracia me sonrió diciendo:
-Lo que eran en la antigüedad esta en textos antiguos tanto romanos como griegos; Lo que para mí somos ahora lo puedo resumir en una frase... "Maestros de Vida que siguen siendo alumnos cada segundo que pasan en ella.."
Un druida debe alcanzar un conocimiento profundo de si mismo y del mundo que le rodea, viviendo acorde a los ritmos que marca la naturaleza y uniéndose a ella.
Debe aprender y llegar a la verdad, pero no a una verdad personal, sino a La Verdad de la Tierra y el Universo, uniéndose al Awen, el Espíritu Fluido, la esencia del Todo.
Y entonces ¿que es un archidruida?
- Para mí, mayor responsabilidad, ya que es un reconocimiento del trabajo realizado por un druida a lo largo de los años, un escalón más que te capacita entre otras cosas para formar druidas... Es el rango más elevado, a partir de aquí solo se adquiere reconocimiento a través de la experiencia que dan los años y la consecuencia que aplicas a tus vivencias acorde con lo que enseñas y predicas.
El evento se realizó después del Gorssed, en el Equinoccio de Otoño . El Gorssed es un rito donde todas las culturas y religiones tienen cabida, en este día al celebrarse el Equinoccio de Otoño se festejó el equilibrio entre las horas Solares y Lunares, donde la Luz y la Sombra se miran como iguales; la mitad del Otoño que para los Celtas comenzaba el 1 de Agosto (Lughnassa o Lammas) y el comienzo de la época de introspección y preparación para el invierno.
El evento fue tan especial que reunió a más de 150 personas entre ellas Archidruidas, druidas y comunidad pagana provenientes de todo el Reino Unido. Uno de ellos el Archidruida Septimus, es el más anciano de las Ordenes Druidas Britanicas (BDO) que con 95 años de edad recorrió más de 400 kms. para asistir al nombramiento, siendo la primera vez que lo hacia en 15 años debido a su delicado estado de salud.
El grupo completo compuesto por más de 20 estudiantes de la escuela Druídica de Gracia Chacón y su traductor y marido Roberto Salazar se trasladaron hasta Inglaterra para apoyarla con su cariño y respeto en un día tan especial para ella.
Una vez terminado el Gorssed lleno de cantos y alegría comenzó el nombramiento.
Gracia Chacón acompañada por su maestro y Archidruida de Avebury, Terry Dobney y por su marido y traductor se situaron en el centro del círculo.
Los Archidruidas, druidas y representantes de la Comunidad Pagana, realizaron preguntas de todo tipo: espiritualidad celta, astrología, psicología, diferentes sanaciones holísticas, física quántica... y lo que más sorprendió a los asistentes, es que el anciano y respetado archidruida Septimus, se levantara de su silla de ruedas para preguntar y darle la enhorabuena a Gracia Chacón ante sus respuestas.
El nombramiento terminó con éxito y con la votación unánime de todos los Archidruidas que asistieron. Un día maravilloso para la Archidruida de España y la única mujer nombrada desde hace años que agradeció el titulo con las siguientes palabras:
"El reconocimiento que recibo no es solo mío, es algo que he conseguido gracias al apoyo de todo mi grupo, y de mi marido que han permanecido a mi lado en todo momento.
A mi mentor Terry, por confiar y darme esta oportunidad, y a todas las personas que han pasado por mi vida de las cuales siempre he aprendido cosas valiosas. Gracias".
Y con el asombro de su mentor, Terry Dobney, que nos dijo que era muy difícil reunir a tanta gente, druidas y archidruidas para un evento así y menos que todos estuvieran a favor por unanimidad. Además aclaro que era todo un honor que el anciano se hubiese desplazado hasta allí.
Pero no terminó ahí, su grupo ánimo la fiesta durante todo el día y la noche con cánticos euskaldunes acompañados de la trikitrixa y el pandero, Participó cantando en el Gorssed una canción euskalduna muy famosa llamada "Txoria - Txori" de Mikel Laboa , finalizando el nombramiento con dos dantzaris del grupo de Gracia Chacón bailando un Aurresku, típica danza vasca que se baila a modo de reverencia y honor; finalmente se entregó a Roberto Salazar una Txapela y a Gracia Chacón una pañuelo típicos de Euskal Herria.

Un día muy especial para las 150 personas que asistieron al evento y para todos aquellos que tuvimos el honor de ver algo tan maravilloso.

Si quereis ver un poco mas sobre este evento, ir a www.handswithenergy.co.uk pinchar sobre Event Photos y pinchar en Mabon (Autumn Equinox) Various Events (17-26 Sep 2010)


Se puede entrar en contacto con Graci en www.rhiannonartecelta.com
Volver arriba Ir abajo
Seosamh
Admin



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 14/09/2008

La primera Archidruidesa Española de Asturias de la British Druid Order Empty
MensajeTema: Re: La primera Archidruidesa Española de Asturias de la British Druid Order   La primera Archidruidesa Española de Asturias de la British Druid Order Icon_minitimeDom Dic 05, 2010 7:03 am

Muy agradecido por la información, he visitado con atención cada rincón y seguiré haciedolo de la web que nos dejas, la encuentro interesante, un saludo afectuoso.
Volver arriba Ir abajo
https://universocelta.forosactivos.net
 
La primera Archidruidesa Española de Asturias de la British Druid Order
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
UNIVERSO CELTA :: Universo Celta :: UNIVERSO CELTA :: Tu tierra-
Cambiar a: