UNIVERSO CELTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNIVERSO CELTA

Foro para cuestiones relacionadas con el Mundo Celta
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 alimentos celtas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Elba




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/12/2009

alimentos celtas Empty
MensajeTema: alimentos celtas   alimentos celtas Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 4:15 pm

hola me llamo Elba y me estoy documentando sobre el mundo celta para un trabjo que estoy escribiendo, quisera que me ayudarais en un tema si fuera posible. Very Happy
soy gallega y tenemos muchos restos celtas, la historia nos habla de un pueblo guerrero, trabajador de los metales y AGRICULTOR resalto esta ultima palabra por que me estoy volviendo loca en internet buscando datos sobre su alimentacion. si pensamos en los pueblos celtas antes de la romanizacion sabemos que no tenian castañas o eso dicen aunque tengo un amigo biologo que no es de esa idea, dice que si teniamos castaños pero no de buen fruto, se tambien que se alimentaban de bellotas o harina de bellota, animales, pescado de rio.....pero que cultivba? en una pagina me salio MAIZ¡¡¡¡como comprendereis mo me parecio una pagina fiable....buno me imagino que trigo y algunas leguminosas.....si sabeis algo porfavor me lo podeis aportar....
encantada de conoceros, ya os subire unas fotos de los castro gallegos
un bico desde la pequeña Galia
Volver arriba Ir abajo
Seosamh
Admin



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 14/09/2008

alimentos celtas Empty
MensajeTema: Re: alimentos celtas   alimentos celtas Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 7:16 pm

Bueno, que yo sepa no tengo conocimiento de que las castañas serían de mala calidad ya que eran fundamentelas en la alimentacion celta, otra cosa es que sus frutos serían tal y como los conocemos hoy, hay que pensar ante todo que han transcurrido alrededor de 2500 años y nada de lo que habían antes ha persistido en su forma original, todo ha evolucionado, sabores, texturas, formas... no se de donde has sacado que fueron los romanos los que las introdujeron en la peninsula pero creo que es totalmente falsa, te recomiendo un libro que puede serte interesante: <<Cociña celta e o pote máxico>> espero te haya servido de algo, saludos.


Última edición por Seosamh el Dom Ene 31, 2010 11:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://universocelta.forosactivos.net
Elba




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/12/2009

alimentos celtas Empty
MensajeTema: Re: alimentos celtas   alimentos celtas Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 11:39 am

gracias por tu aportacion sobre el tema, lo de los castaños lo saco de unos biologos de la USC de santiago de compostela. se sabe que existia el arbol como tal pero que el fruto era de inferior calidad, la castaña era un alimento energetico que para las legiones romanas junto con el trigo formab una base en su alimentacion. lo que me contaron fue que ellos introdugeron una variante ya que sabras que dentro de la castanea sativa hay muchas variedades. segun tengo entendido la de los romanos daba un fruto mas grande y mejor y a partir de la introducion de la de ellos se empezo a crear ibridos si quieres llamarlo a si, mejorando el alimento del que lla disponian farao
Volver arriba Ir abajo
Seosamh
Admin



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 14/09/2008

alimentos celtas Empty
MensajeTema: Re: alimentos celtas   alimentos celtas Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 12:03 am

Eso ya es un terreno demasiado profundo para mi, ni se que tipo de castañas ni de que arbol eran pero lo que si te aseguro es que aquí existían las castañas antes que los romanos, mi cultura es muy limitada y apenas voy aprendiendo un poco cada dia -y no siempre claro- pero si alguien (como tu Wink ) nos aporta sus conocimientos, bienvenidos sean...y ya si nos deja alguna fotiña prometida...pufff Laughing
Volver arriba Ir abajo
https://universocelta.forosactivos.net
boniel




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/03/2011

alimentos celtas Empty
MensajeTema: alimentos   alimentos celtas Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 9:36 pm

el maiz se imcorporó muchisimos años después... por el Marqués de Casariego (Tapia). en <tapia de <casariego saben mucho sobre ello.
Los pueblos costeros tambien se alimentan de todo lo que les generaba la costa.
y la escanda es un cereal utilizado ya desde antiguo (los modernos consideran que la escanda y la espelta son lo mismo)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





alimentos celtas Empty
MensajeTema: Re: alimentos celtas   alimentos celtas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
alimentos celtas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» eventos relacionados con los celtas
» Animales relacionados con la cultura celta
» Quiero encontrar el significado de estos simbolos celtas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
UNIVERSO CELTA :: Universo Celta :: GENERAL :: Peticiones-
Cambiar a: